Al absorber el calor y el aislamiento acústico, la espuma de aluminio para automóviles también puede tener un efecto inmediato. Se utiliza en silenciadores de turismos, por ejemplo.

El silenciador de espuma para automóviles de pasajeros, espuma de aluminio para tableros absorbentes de sonido automotriz después del tratamiento refractario, se puede usar a una temperatura de escape de casi 600 ℃. El efecto de reducción de ruido es 2 ~ 3 veces mayor que el del núcleo interno del silenciador de tipo impedancia y el núcleo interno del silenciador de resonancia paralela, la reducción de peso es de aproximadamente 1/3.
Además, la espuma de aluminio para hacer piso de automóvil, espaciador, placa sándwich de puerta también puede lograr aislamiento acústico, efecto de aislamiento de choque.
Como el área más grande de repuestos para automóviles, la forma de integrar los requisitos de peso y resistencia ha sido un dolor de cabeza para los fabricantes. Usando una placa sándwich de espuma de aluminio, el grosor es de solo 2 mm, la rigidez es 7 veces mayor que la del techo de acero, el peso puede reducirse más del 50%.